+ 1 (707) 877-4321
+ 33 977-198-888

Michel DEBRAY, pintura erotica

Biografia - texto traducido automaticamente - con muchos gallicismos y - quizas ? - barbarismos Michel Debray
December 30 2003

 

Michel DEBRAY nació en Amiens el 3 de noviembre de 1945. Asciende a la Escuela normal de Perpiñán y de Montpellier, lleva en la Oise su carrera de profesor que termina en Tréport en junio de 2001. Paralelamente, desde su adolescencia, escribe y pinta.

Fuertemente impresionado por los Expresionistas nórdicos y germánicos, justo primero una pintura "militante", agresiva, zozobra, reflejando una angustia profunda que produce. En realidad, aprecia sobre todo la gran pintura de los XV y XVI siglos flamencos e italianos y nada, no lo emociona más que Piero della Francesca, Simone Martini o Vermeer. Esto, es para una suerte(tipo) de horizonte sublimo. De hecho, descubre en 1965 que tiene grandes afinidades con Clovis Trouille, pintor anarquista picardo, anticlerical y antimilitarista, intensamente rebelado por la Guerra de 14-18 que hizo y que lo traumatizó. Miguel Debray será uno de los raros propagandistas de la obra desconocida de Touille la que alguien pudo decir: " le puso cojones al Aduanero Rousseau "

Con tiempo, Michel Debray va a orientarse hacia una pintura casi exclusivamente erótica y su paleta va a serenarse hasta utilizar a veces gris coloreados y de blancos. Como Touille, juzga que la deformación que ciertos artistas hacen sufrir a la imagen del cuerpo femenino son indignos; como Touille, piensa que el carácter subversivo e incluso pornográfico de sus obras, les permitirá atravesar el tiempo.

Michel Debray expuso de Beauvais a Perpiñán pasando por la Capilla de los Penitentes de Collonges-la-Rouge y el Salón del Erotismo del Espacio Austerlitz, la Galería des Blancs Manteaux  a Paris pero estos experimentos siempre le decepcionaron. Es por eso que acogió la libertad formidable ofrecida por Internet que lo pone al amparo del oukases y las censuras del galeristes y de los editores. Desde el 1999, sus obras son expuestas sobre su sitio: Poilnet en la Mano (http://perso.club-internet.fr/m_debray). Gracias a este médium, pudo encontrar a compradores y modelos.

Michel Debray vive a Ault (Somme) al borde de Manche, entre los acantilados de Caux y la Baya de Somme. Jamás pinta el paisaje magnífico en el cual está inmerso: persiste en pintar cuerpos de mujeres. Sus obras son visibles en su casa, sin interrupción. Podemos entrar en contacto con él por mail: mailto:m_debray@club-internet.fr.

 



 Michel DEBRAY erotic paint   Biography translated automatically - with gallicism and - perhaps ? - barbarism




You don't have flash installed.
EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- * A